Mi Carrito

Cerrar

¿CÚAL ES EL PROBLEMA CON EL AZÚCAR?

¿CÚAL ES EL PROBLEMA CON EL AZÚCAR?
Publicado el

El azúcar esta siendo uno de los temas mas polémicos actualmente, solamente piensa: ¿Cuántos productos te encuentras en el súper que dicen 0% azúcar? Tristemente la mercadotecnia se esta aprovechando de este tema tan controversial.

Lo importante es entender que es lo que tratamos de decir los nutriólogos con el control del azúcar y que es  lo que te tratan de decir los productos.

 

Se ha demostrado en los últimos años que el consumo excesivo de azúcar, trae como consecuencia un aumento en las reservas de grasa corporal en el cuerpo y alteraciones metabólicas como resistencia a la insulina, que a la larga esta  se puede trasformar en diabetes.

No solo en tema de enfermedades, el consumo excesivo de azúcar trae también alteración en la conducta de los niños (hiperactividad, ansiedad, falta de sueño, falta de concentración) y en los adultos crea un ciclo vicioso que se liga a causas de depresión.

 

Tenemos que tener cuidado, el que no añadas cubitos de azúcar a tus bebidas no quiere decir que no consumas azúcar. El azúcar te la vas a encontrar en casi todos los productos procesados, muchas marcas lo utilizan para mejorar el sabor de su producto; te la puedes encontrar hasta en productos salados como el queso.

Por eso es tan importante antes de comprar un producto, darle una revisada a la lista de ingredientes. El azúcar puede venir disfrazada con otros nombres como: glucosa, jarabe de maíz, lactosa, malitol, sacarosa, etc.

Los productos que se anuncian como 0% azúcar no necesariamente son productos saludables, si te vas a los ingredientes te darás cuenta que están endulzados con edulcorantes –endulzantes artificiales- como: aspartame, sacarina, sucralosa, etc. Que causan los mismos problemas, o aun más que el azúcar.

Para que no te compliques en identificar todos es nombres raros ,mejor trata de que en tu estilo de vida cada vez sean menos los productos procesados que consumas.

 

Una pregunta muy importante que me hacen en consulta es ¿Cuánto es lo permitido de azúcar en un día? Un niño no debería de consumir más de 18gr de azúcar y un adulto (mayor de 18 años), no más de 24gr. Si realmente sumáramos el azúcar que consumimos en 1 día a través de los productos procesados, muchas personas llegan a triplicar su recomendación diaria.

 

Es por eso que hacemos tanto énfasis en consumir productos naturales, que estén fabricados a través de alimentos reales; sin conservadores, endulzantes artificiales y añadidos. Cada vez son más las empresas comprometidas en ofrecernos productos deliciosos en sabor y además que sean buenos para nuestra salud.

Empresas como Holistik, saben de la importancia de cuidar nuestra salud y que a la vez disfrutemos de un sabor espectacular.

 

María Fernanda Romo Álvarez

Directora Nutrición En Colores

Instagram: nutricionencolores

Facebook: nutricionencolores

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos