Mi Carrito

Cerrar

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA ESTE OTOÑO

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA ESTE OTOÑO
Publicado el

El otoño es una estación del año hermosa donde vemos cambiar el color de las hojas de los árboles y el clima fresco de las mañanas y tardes nos invita a pasar más tiempo en casa con nuestros familiares y amigos. Pero, también es una época de cambios bruscos de temperatura que pueden debilitar nuestras defensas haciéndonos más susceptibles a enfermedades respiratorias y alergias.

 

Así que el día de hoy te quiero compartir los mejores alimentos de otoño que puedes incluir en tu alimentación para mantenerte saludable y ¡comiendo delicioso!

 

Las leguminosas:

 

Alimentos como los frijoles, las lentejas y los garbanzos son una excelente opción para este otoño. Contienen nutrientes como hierro, minerales y vitamina B que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y a mantener un buen estado de ánimo.

 

Frutos secos:

 

Las almendras, cacahuates, pistaches y cacahuates son ejemplos de este grupo de alimentos indispensable para esta época del año. Nos aportan energía, vitaminas y minerales para mantener nuestro calor corporal. ¡Son una excelente colación para media mañana o media tarde!

 

Frutas cítricas:

 

Las frutas como las naranjas, kiwis, limones y las mandarinas nos aportan principalmente vitamina C. Esta vitamina ayuda a elevar nuestras defensas y evitar resfriados. ¡Además son deliciosas!

 

Tubérculos:

 

Las papas, camote, yuca así como el jengibre son ejemplos de tubérculos que no pueden faltar en tu alimentación en este otoño. ¡Ideales para preparar deliciosas y nutritivas sopas!

 

 

Recuerda que la naturaleza es sabia y que el consumir alimentos locales, frescos y de la estación son ideales para mantenerte saludable.

 

Katy Arenas
Nutrióloga y Health Coach
Nutrióloga Katy Arenas        katynutriologa

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos