El otoño es una estación del año hermosa donde vemos cambiar el color de las hojas de los árboles y el clima fresco de las mañanas y tardes nos invita a pasar más tiempo en casa con nuestros familiares y amigos. Pero, también es una época de cambios bruscos de temperatura que pueden debilitar nuestras defensas haciéndonos más susceptibles a enfermedades respiratorias y alergias.
Así que el día de hoy te quiero compartir los mejores alimentos de otoño que puedes incluir en tu alimentación para mantenerte saludable y ¡comiendo delicioso!
Las leguminosas:
Alimentos como los frijoles, las lentejas y los garbanzos son una excelente opción para este otoño. Contienen nutrientes como hierro, minerales y vitamina B que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas y a mantener un buen estado de ánimo.
Frutos secos:
Las almendras, cacahuates, pistaches y cacahuates son ejemplos de este grupo de alimentos indispensable para esta época del año. Nos aportan energía, vitaminas y minerales para mantener nuestro calor corporal. ¡Son una excelente colación para media mañana o media tarde!
Frutas cítricas:
Las frutas como las naranjas, kiwis, limones y las mandarinas nos aportan principalmente vitamina C. Esta vitamina ayuda a elevar nuestras defensas y evitar resfriados. ¡Además son deliciosas!
Tubérculos:
Las papas, camote, yuca así como el jengibre son ejemplos de tubérculos que no pueden faltar en tu alimentación en este otoño. ¡Ideales para preparar deliciosas y nutritivas sopas!
Recuerda que la naturaleza es sabia y que el consumir alimentos locales, frescos y de la estación son ideales para mantenerte saludable.