Mi Carrito

Cerrar

MITOS Y VERDADES DEL CHOCOLATE

MITOS Y VERDADES DEL CHOCOLATE
Publicado el

Este artículo se lo quiero dedicar a los amantes del chocolate, como tú y como yo, porque... ¿¡quién no ama el chocolate!?

 Aparte de ser una golosina deliciosa, el chocolate amargo tiene mil propiedades para la salud y aquí te las voy a platicar: 

Es un alimento que contiene grandes cantidades de antioxidantes, que son compuestos químicos que nos ayudan a eliminar los radicales libres, sustancias que aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo. Y por supuesto nadie quiere envejecer, por ello comer las cantidades necesarias de antioxidantes nos beneficia para preservar y mejorar nuestra salud. 

 El chocolate también contiene fibra la cual nos ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita y aporta una cantidad importante de hierro, que para las mujeres es fundamental para el funcionamiento correcto del organismo.

La grasa que contiene el chocolate es indispensable para nuestro proceso hormonal, claro, siempre y cuando el chocolate sea amargo.

 Seguramente haz escuchado que el chocolate disminuye la presión arterial ¿y qué crees? ¡qué es cierto! El chocolate contiene flavonoides, que son metabolitos que envían señales a las arterias para que éstas se relajen y disminuyan la resistencia al flujo sanguíneo, también tienen cualidades antiinflamatorias, antioxidantes, antibióticas,  y efectos terapéuticos.

 Algunos mitos que le han creado mala fama al chocolate es la famosa acné. Que puede ocurrir solamente si el consumo del chocolate es industrializado, ya que tiene altos contenidos de azúcar y de leche y acuérdate que el azúcar es nuestro peor enemigo si no viene de forma 100% natural.

 Otro mito es que el chocolate tiende a subir de peso, cualquier alimento se debe consumir sin exceso en las cantidades necesarias para que nuestro cuerpo lleve la ingesta calórica necesaria.

 

¡¡Así que no tengas miedo y disfruta del chocolate!!

 

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

 

by: Daniela Trejo, Health & Fitness Blogger

Instagram: @danielasfitdiary

¡Hola!

Únete a nuestra lista de correos